¿Qué es el social listening?

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El social listening es la captura de los datos, a través de la voz del consumidor o usuario.

¿Qué es el social listening?

Es una de las mejores herramientas del marketing digital para conocer lo que está diciendo la audiencia de tu negocio o empresa.

Es una metodología que se utiliza para captar la conversación en los entornos digitales, a través de herramientas de monitorización.

Social listening no es únicamente para redes sociales, también cubre blogs, foros, periódicos o revistas digitales, páginas de reseñas o landing.

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El social listening cobró mayor fuerza después de la pandemia COVID-19, ya que los usuarios han estado más presentes en todo el entorno digital.

La principal función es la riqueza de los datos recabados orgánicamente, los usuarios contestan un cuestionario o guion dando su opinión sobre diversos temas y todo esto en tiempo real.
Lo que nos permite captar las ideas y tendencias de manera rápida sin cambiar las estrategias.

Beneficios:

  1. Dejas de hacer suposiciones sobre lo que tus usuarios quieren o necesitan y escuchas exactamente lo que dicen.
  2. Captas las tendencias de forma rápida.
  3. Puedes encontrar a personas influyentes para nichos particulares.
  4. Entiendes al consumidor.
  5. Detectas fallas en los productos/servicios.

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¿En qué industrias se recomienda usar social listening?

Normalmente se recomienda en todas, si tienes un negocio particular como venta de refacciones para la cocina, se podría pensar que no hay mucha información interesante, sin embargo hay muchos datos acerca de remodelaciones o aditamentos especiales para cocinas integrales en foros o comunidades en redes sociales.

Por ello el social listening es útil para conocer, identificar y detectar las necesidades de los usuarios.

Te invitamos a comentar y compartir nuestro artículo sobre el Social Listening.

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