Seguro el año nuevo te motivó a mejorar y consolidar tu pequeño negocio, pero llegó la cuarentena y pausó nuestros planes, así que si piensas en fortalecer tu negocio, en este artículo te compartiremos algunos tips para fortalecer tu negocio.
Tips para fortalecer tu negocio
Comenzamos con las recomendaciones para fortalecer tu negocio después de la cuarentena:
Utiliza los datos a tu favor
Seguramente tienes en tu negocio datos que los clientes a lo largo del tiempo te han compartido, como:
- correos electrónicos
- fechas de cumpleaños
- perfiles de Facebook
- inventarios de tu negocio
- tickets que generas a la semana, entre otros.
Esa información es invaluable si la sabes aprovechar; analizar la información te puede servir para situaciones como:
- Diferencia entre las ventas de varios productos para decidir cuánto surtir de cada producto o presentación.
- Fidelizar a tus clientes
- Realizar encuestas de satisfacción, etcétera.
Podría interesarte: 👉 ¿Cómo POSICIONAR mi NEGOCIO🏪 DESPUÉS de la CUARENTENA?🤔
Automatiza los procesos de tu negocio
¿Qué tantos procesos realizas manualmente en tu negocio pero podrías digitalizar? Sacar ganancias, checar inventarios, agendar citas con clientes o proveedores.
Los puntos de venta son una buena opción para automatizar procesos sin importar el giro de tu negocio ¿Te has planteado adquirir uno?
La automatización de procesos puede parecer que requiere una gran inversión, pero deberías pensar en qué tanto trabajo te ahorrará, además del tiempo que dejarás de dedicar a estas actividades y podrás enfocar ahora en otra parte de tu negocio.
Incluso ampliar la gama de productos que vendes en tu negocio y no ocupen espacio físico como las recargas electrónicas pueden ser un diferenciador.
Podría interesarte: 👉 5 BENEFICIOS ✅ de VENDER RECARGAS📲 en TU NEGOCIO 🏪
Fideliza a tus clientes
La fidelización consiste en hacer que nuestros clientes se sientan especiales visitando nuestro negocio para lograr que se conviertan en clientes habituales.
Las encuestas de satisfacción y otras técnicas juegan un papel muy importante a la hora de conseguir datos sobre lo que gusta o no de tu negocio y así mejorar la experiencia de los usuarios.
Podría interesarte: 👉 5 MANERAS de FIDELIZAR 😍 a los CLIENTES de tu NEGOCIO 🏪
Pide opiniones a tus clientes
Algunos estudios señalan que hasta el 92% de consumidores no se animan a comprar por internet si no hay reseñas disponibles de los productos. ¿Cuál es la razón? por medio de ellas se pueden conocer las experiencias de los usuarios con los productos o servicios.
Motiva a tus clientes a dejar reseñas de tu negocio en internet o redes sociales para que más gente se anime a visitar tu negocio.
¿Cuál es el secreto para obtener buenas opiniones de parte de tus clientes? Ofrece un excelente servicio al cliente y también buenos productos/servicios.
Podría interesarte: 👉 4 CONSEJOS para ESCUCHAR 👂 a los CLIENTES de TU NEGOCIO 🏪
Hasta acá llegaron las recomendaciones para fortalecer tu negocio después de la cuarentena.
¿Conoces alguna otra técnica que ayude a darle solidez a tu comercio? ¿Has aplicado alguna de estas recomendaciones? Cuéntanos en los comentarios