Seguramente el año nuevo te motivó a mejorar y consolidar tu negocio, así que si piensas en fortalecerlo, en este artículo te compartiremos algunas recomendaciones para fortalecer tu negocio.
Comenzaremos con las recomendaciones para fortalecer tu negocio para el 2022.
1. Utiliza los datos a tu favor
Seguramente tienes en tu negocio datos que los clientes a lo largo del año te han compartido, como:
- Correo electrónico
- Fechas de cumpleaños
- Perfiles de Facebook
Esa información es invaluable si la sabes aprovechar; te puede servir para situaciones como:
- Fidelizar a tus clientes
- Realizar encuestas de productos para decidir cuánto surtir de cada producto cuál les interesa más.
- Enviar correos automatizados para mantener una buena comunicación con tus clientes.
2. Automatiza los procesos de tu negocio
¿Qué tantos procesos realizas manualmente en tu negocio pero podrías digitalizar? Cómo: sacar ganancias, checar inventarios, agendar citas con clientes o proveedores.
Los puntos de venta son una buena opción para automatizar procesos sin importar el giro de tu negocio ¿Te has planteado adquirir uno?
La automatización de procesos puede parecer que requiere una gran inversión, pero deberías pensar en qué tanto trabajo te ahorrará, además del tiempo que dejarás de dedicar a estas actividades y podrás enfocar ahora en otra parte de tu negocio.
Incluso ampliar la gama de productos que vendes en tu negocio y no ocupen espacio físico como las recargas electrónicas pueden ser un diferenciador.
3. Fideliza a tus clientes
La fidelización consiste en hacer que nuestros clientes se sientan especiales visitando nuestro negocio para lograr que se conviertan en clientes habituales.
Las encuestas de satisfacción son otra recomendación para fortalecer tu negocio, ya que juegan un papel muy importante a la hora de conseguir datos sobre lo que gusta o no de tu negocio y así mejorar la experiencia de los usuarios.
4. Pide la opinión de tus clientes
Algunos estudios señalan que hasta el 92% de consumidores no se animan a comprar por internet si no hay reseñas disponibles de los productos. ¿Cuál es la razón? por medio de ellas se pueden conocer las experiencias de los usuarios con los productos o servicios.
Otra recomendación para tu negocio es motivar a tus clientes a dejar reseñas de tu negocio en internet o redes sociales para que más gente se anime a visitar tu negocio.
Y ¿cuál es el secreto para obtener buenas opiniones de parte de tus clientes? Ofreciendo un excelente servicio al cliente y también buenos productos/servicios.
Hasta acá llegaron las recomendaciones para fortalecer tu negocio en este 2022.
Si conoces alguna otra técnica o tienes otra recomendación, déjala en los comentarios.
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