Descubre la importancia de crear una estrategia de publicidad para tu tienda de abarrotes.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es una excelente herramienta de comunicación en el punto de venta, ya que ese es el momento definitivo en el que el cliente decide entre un producto u otro. Realizar prácticas de publicidad para tu tienda te dará muy buenos resultados y con la llegada de nuevas tecnologías surgen nuevas necesidades que debes manejar con buena publicidad para tu tienda de abarrotes.
Es cierto que las empresas se encargan de crear campañas y solo las tiendas de conveniencia son puntos de venta, pero eso no significa que nosotros no podamos hacer algo al respecto, de una u otra forma también es nuestro negocio.
La tienda de abarrotes es un negocio muy importante e indispensable, por los productos de primera necesidad que ofrece.
El objetivo de hacer publicidad para tu tienda de abarrotes, como dueños, es hacer que las personas que nos visiten, realicen un mayor número de compras posibles así nuestra ganancia será mayor, una herramienta muy efectiva es la publicidad, ya que motiva a los consumidores a hacer esto.
¿Cómo crear una estrategia de publicidad para tu tienda de abarrotes?
1. Informa
Al momento de que una persona entre a tu establecimiento y vea la marca de un producto o servicio que utiliza, sabrá que en tu tienda será posible adquirirlo y en su siguiente compra estarás dentro de sus opciones.
Otra sugerencia es recordarle las marcas que vendes, por medio de letreros en el exterior de tu tienda de abarrotes o en el interior.
Por ejemplo: Pide a tu proveedor un tótem o póster para anunciar que vendes helados o paletas de hielo en una temporada de calor. Así cuando tus clientes pasen recordarán que tú vendes ese producto, todo gracias a la publicidad.
2. Recuerda o persuade
A quién no le ha pasado que cuando vas solo por una cosa que necesitas al supermercado terminas con media despensa en tu carrito, esto pasa por que los productos son tan accesibles al consumidor y además la publicidad que hay en los puntos de venta es muy enfocada que te hace recordar que lo necesitas.
Por ello a cada cliente que entre a tu tienda de abarrotes le puedes sugerir un complemento de lo que está comprando.
Por ejemplo: Si te compra queso Oaxaca, puedes ofrecerle tortillas de harina o unos frijoles de lata. Y así lograrás que se lleve más de 1 producto.
Recuerda tener los productos ordenados para que el cliente pueda visualizar y elegir fácilmente el producto que necesita y la marca que prefiere. Si todo está desordenado, dará una mala impresión y no podrá recordar todo lo que vendes.
Es claro que la publicidad ayuda de diferentes maneras a los negocios, muchas de las veces siendo una PYME no vemos la importancia de implementar este tipo de estrategias, pero no es necesario un presupuesto gigantesco, sólo basta creatividad, una buena actitud, organización y ganas de querer vender más.
Antes de implementar cualquier nueva estrategia de publicidad para tu tienda de abarrotes, ponte en el lugar del cliente y piensa que te gustaría ver y en lo que te llamaría la atención de una tienda para que compraras en ella. Y no sólo eso, también que te gustaría para que volvieras regularmente a comprar.
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