Proveedores de abarrotes o distribuidores de tiendas de abarrotes ✅

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Una tienda de abarrotes es un negocio que genera excelentes ingresos, sin embargo, exige tomar decisiones acertadas y contar con aliados estratégicos como los proveedores de abarrotes por mayoreo para mantener el sano equilibrio entre ahorro para el detallista, variedad y precios competitivos para los clientes. Cómo conseguir proveedores

Los proveedores de abarrotes o distribuidores de abarrotes son:

  • Encargados de surtir los productos que se pondrán a la venta.
  • Cuentan con información relacionada a oportunidades de venta .
  • Llevan a tu negocio ofertas y promociones de su marca.
  • Informativos sobre cambio de precios.
  • Uniformados por su empresa, ¡que no te engañen!

En este artículo te mostraremos estas y más recomendaciones para que puedas elegir a los mejores proveedores para tu negocio y llevar buenas relaciones con ellos en tu comercio.

Distribuidores para tiendas de abarrotes

Un Distribuidor para tienda de abarrotes es aquel representante de alguna marca que se encarga de abastecer con insumos a pequeños negocios, medianas y grandes cadenas comerciales.

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¿Qué es un proveedor de abarrotes? 🤔

Los proveedores de abarrotes o distribuidores de abarrotes son los encargados de surtirnos los productos que venderemos; muchos de ellos cuentan con información relacionada a lo conveniente que puede ser introducir un artículo a la venta y las nuevas oportunidades que el mercado ofrece.

Contar con buenos proveedores es indispensable, pues los comercios y en especial las tiendas de abarrotes requieren una gran variedad de productos disponibles a diario.

¿Qué es un distribuidor?

Un distribuidor es la persona u organización que se encarga de vender un producto o servicio, desempeñándose como intermediario entre el productor y el consumidor.

¿Cómo conseguir proveedores de abarrotes o para tu negocio?

  • Contactando la marca vía telefónica
  • Ferias
  • exposiciones y salones
  • Convenciones
  • Lugares a donde tu nicho de mercado acuda frecuentemente para actualizarse.

Si tienes una tienda de abarrotes y quieres saber cómo conseguir proveedores, debes estar consciente que en México existen 4 principales proveedores que surten a este modelo de negocios, que son Coca Cola, Lala, Bimbo y PepsiCo, que son los encargados de abastecer la mayoría de las tienditas de la esquina.

Seguido de los anteriores, se encuentran  Kimberly-Clark, Nestlé, Colgate-Palmolive y P&G.

Incluso el panadero que surte tu tienda, o el señor con el que compras frutas y verduras para tu negocio también lo son, pero a menor escala.

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Proveedores de abarrotes y distribuidores para tienda de abarrotes

Existen al menos 3 tipos de proveedores:

  • Fabricantes

Generalmente son los que elaboran el producto o son los dueños de la marca, lo que hace que manejen precios bajos.

La desventaja que pueden tener este tipo de proveedores es que si no tienen una base sólida para distribuir sus productos, los costos de envío pueden ser altos.

  •  Distribuidores o Mayoristas

Este segmento generalmente tiene precios más altos que los fabricantes pero el costo de envío es mayor; el tiempo de entrega de los productos suele ser más rápido.

Algunos ejemplos de estos distribuidores son las abarroteras, donde a partir de cierta cantidad de productos obtienes un precio menor.

Negocios como Costo y Sams entran en esta categoría, aunque para estos se requiere una membresía.

Si estás dispuesto a pagar un poco más a cambio de recibir el producto con mayor rapidez, esta puede ser una buena opción a considerar.

  • Importadores / Empresas especializadas

Son los que traen productos del extranjero, algunos realizan constantemente estudios de mercado o desarrollan estrategias de negocios que te pueden ser útiles si tu negocio está creciendo, tienes varias sucursales, o quieres llevar tu comercio al siguiente nivel.

Dentro de estas empresas especializadas no sólo las hay de productos físicos.

Hay cosas que puedes ofrecer en tu negocio que no ocupan espacio, como lo son la venta de recargas telefónicas, pago de servicio y pines electrónicos.

Esto puede ser un factor clave para acaparar clientes independiente al giro de tu comercio; si te interesa puedes hacerlo con MTCenter, REGÍSTRATE GRATIS haciendo click 👉 AQUÍ 👈

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Ahora que conoces los distintos tipos de proveedores, te daremos algunas recomendaciones para conseguir a los mejores y que así obtengas más ganancia.

Consigue Distribuidores para tienda de abarrotes

Si te enfocas en conseguir a las mejores opciones para surtir tu negocio, aseguras también la calidad de los productos y la ganancia que obtendrás de estos.

Sugerencias a la hora de buscar Proveedores de abarrotes 👌

Te sugerimos buscar varias opciones de proveedores y observar la diferencia de los precios por producto, así podrás inclinarte por el que mejor cumpla tus necesidades y también las del CLIENTE.

A la hora de elegir un proveedor debes tener en cuenta si obtienes algún beneficio extra por consumirle; algunos manejan promociones.

 Proveedores locales

Muchas veces preferimos a los distribuidores porque nos venden al mayoreo algunos productos que tal vez los productores locales puedan vendernos todavía a un precio menor.

¿Lo habías considerado? ¡Puedes ganarte unos pesos más!

No te precipites para elegir proveedores

Toma el tiempo que sea necesario para evaluarlos y decidirte por el mejor.

Si existe alguna condición que no te convenza recuerda que siempre puedes negociarlo, hablando se entiende la gente.

No pases por alto preguntar sobre promociones o material publicitario para tu negocio, algún refrigerador que te puedan proporcionar.

Si buscas conseguir algún crédito, podrías preguntar sobre este tipo de opciones según el caso.

¿Cómo recibir mercancía de los proveedores?

En ocasiones podemos recibir a un proveedor y que a la vez llegue un cliente; no descuides a tus clientes por surtir tu negocio; eso también es parte del trato al cliente.

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Revisa la mercancía antes de pagar

Revisa la información  del ticket o nota que te entreguen y compara físicamente con la mercancía a recibir.

En ocasiones por error humano y en otras a propósito, puede que lleguen a faltar unidades de producto.

Si vendes mercancía con fecha de vencimiento, no está de más fijarte también en que la fecha de caducidad no esté tan próxima.

Hay proveedores que no hacen cambios o devoluciones en caso de que un producto caduque.

Esperamos que te hayan servido estas recomendaciones para aplicar con tus proveedores.

¿De qué otra manera seleccionas a los proveedores que surten tu negocio?

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