Observando como ha ocurrido la cuarentena en otros lugares del mundo sabemos que la llegada de la fase 3 del aislamiento es inevitable, pero tendremos que seguir comprando para llenar nuestras necesidades básicas.
La fase 3 de la cuarentena contempla que el aislamiento social sea obligatorio, por lo que los comercios locales se vuelven la mejor opción para hacer nuestras compras, entonces:
¿Por qué debemos comprar en los negocios de nuestra comunidad en la cuarentena?
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) asegura que las tiendas de la esquina y comercios de la colonia son los más seguros para hacer nuestras compras,estas son algunas de las razones:
Siempre tenemos uno cerca:
Son los negocios más cercanos a todos nosotros y nos podemos surtir de una gran variedad de productos en ellos.
Además, las compras se hacen frente a frente y casi siempre va sólo 1 persona de la familia, así se evitan largas filas de personas y se garantiza la sana distancia.
Podría interesarte: 👉 ¿CÓMO COMPETIR contra las GRANDES CADENAS desde tu NEGOCIO?
Aseguran abasto nacional:
Al estar en cada esquina a lo largo y ancho del país, fortalecen el abasto de productos y es más fácil que si el no encuentras lo que buscas en una, te muevas rápidamente y lo encuentres en otra.
Generan confianza en la comunidad:
Casi siempre los dueños y negocios son conocidos por la gente de alrededor, por lo que inspiran respeto y confianza entre los compradores.
Apoyamos la economía local:
No somos los únicos afectados por el coronavirus y evidentemente los estragos llegarán a la economía.
Si apoyamos a estos comercios hacemos que el dinero se mueva en nuestras comunidades y así se resientan menos los efectos.
Algunos venden a crédito:
La situación está difícil y mucha gente compra con lo que gana al día.
¿Necesitas alguna recarga electrónica o pedir fiado algún producto?, algunos de estos comercios venden a crédito, así que si te fían paga y no te aproveches de la buena voluntad.
Podría interesarte: 👉 ¿FIAR o NO FIAR en tu NEGOCIO?
Entre menos te expongas, menos se propaga el virus:
Al comprar a la vuelta de la esquina evitas trasladarte a un lugar más lejano como lo sería un supermercado.
Tienes menor contacto con las personas y con superficies donde podría alojarse el virus, así pues, evitas poner en riesgo tu salud y también la propagación del virus.
Podría interesarte: 👉 TIPS para HACER tus COMPRAS en la CUARENTENA
¿Qué pasará entonces con los comercios locales en la cuarentena?
Las tiendas de abarrotes y comercios locales han estado ahí en desastres naturales, crisis económicas y más.
Esta vez no será la excepción, seguramente estos comercios seguirán atendiéndonos con todas las ganas y la mejor actitud, así que no te preocupes: ¡De esta saldremos todos adelante!