Dichos para no fiar en negocios
Frases para no fiar:
- Hoy no fio mañana sí. Frases para no fiar
- Se fía sólo a personas mayores de 90 años acompañados de sus abuelitos
- Ni fio ni presto porque al cobrar hacen un gesto
- Ayer fiamos hoy no, intenta mañana
- No confunda la amistad con el negocio
- Si por fiarte dejamos de ser amigos, nuestra amistad no era de fiar
- Como es tan duro pagar y tan penoso cobrar he resuelto no fiar.
Fiar
Es vender una cosa a una persona y permitirle que abone el importe posteriormente.
Dar una cosa a alguien esperando que la cuide o guarde, o contarle una cosa esperando que la mantenga en secreto.
No dar fiado
Este acto se da cuando te niegas a dar mercancía a cambio de una fecha de pago. Debes de ser gentil y amable al mencionar que no fías y tener 1 o 2 razones listas en caso de que te cuestionen.
Frases de “no fio” para un negocio.
- Con que cara me pides fiado ¡si cuanto tienes dinero compras en otro lado!
- Para pedir te haces chistoso y para pagar te haces…
- No confunda la amistad con el negocio
- Fio mañana que sea domingo (aplica para cualquier día de la semana menos sábado)
- Un buen fiador y un mal pagador es igual a un negocio y una amistad destinadas al fracaso
Beneficios de fiar en tu negocio 🏫
Si aún no te decides si emprender la opción de fiar a tus clientes para mover tu mercancía, a continuación te mostramos 3 opciones a tener en cuenta si te interesa fiar:
- Aumenta número de compras: Como los clientes no van a pagar en efectivo de golpe, puede aumentar la cantidad de productos que llevan y por ende aumentar el total de lo que compren.
- Ayudas a tus clientes: hay personas que tal vez podrían estar sobreviviendo la quincena con lo último que les queda, o la paga en su trabajo no llegó como la esperaban, por lo que al fiarles les haces un gran favor.
- Fidelizas a tus compradores: si tienes clientes que les interesa esta opción, podrían hacerse más fieles a tu negocio. Si das la confianza de que te paguen, pueden reforzar el vínculo con tu negocio y tendrás menos posibilidades de que se vayan con la competencia.
En cualquiera de los casos anteriores, deberías tomar en cuenta que los clientes sean responsables a la hora de pagar; probablemente tienes algunos que te han consumido desde hace tiempo atrás; les has fiado y pagan en tiempo y forma.
Estos clientes generalmente son llamados “de buena paga”, y sería recomendable que los identificaras porque son en los que más podrías confiar a la hora de implementar la venta crédito en tu negocio.
Fiarle a una persona que es nueva en la colonia, o en el barrio puede ser muy arriesgado; existe gente que tiene problemas en los lugares en que llega a rentar y constantemente se mueven de casa, por lo que si les fías puede ser muy probable que nunca regresen y tu dinero tampoco.
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Razones para no dar fiado en tu negocio 🙅♀️🙅♂️
- Evitas problemas con tus clientes: si se te complica cobrar o no tienes carácter para hacerlo, deberías considerar NO fiar. Recuerda que de peso en peso se te puede ir la ganancia, y en algunos casos, puede ser ese peso lo único que ganas en un producto.
- Evitas problemas de flujo de dinero: lo fiado puede ser ocupado para pagar la renta, luz o incluso para volver a invertir, por lo que dejarlo fiado puede resultar en que el dinero de estas cuentas no te salga o te veas en apuros para conseguirlo.
- Incertidumbre por los pagos: a la hora de fiar echas una moneda al aire porque no sabes cuando va a volver el dinero a menos que les establezcas una fecha a tus clientes.
- Otra carga más al costal: además de checar la caducidad de mercancías, preocuparte por las ventas o estar pendiente de proveedores ¿Quieres agregarle tener que fijarte en quién te debe?. Si aún así te interesa fiar, podrías manejar un registro de las personas a las que fías y establecer las fechas de pagos. Hay puntos de venta que ofrecen la opción de crédito a clientes y te permiten llevar el registro que podrías hacer en un cuaderno u hoja de excel.
- Tu negocio pierde clientes: Parecido a lo que te platicamos de que si bajas el precio para “vender más”, llegarán compradores de precio y en cuanto lo eleves se irán, habrá otros clientes que sólo buscarán que les fíes una vez para no volver a tu negocio.
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¿Olvidamos algún otro punto para decidir si es bueno o no fiar en tu negocio? Compártelo en los comentarios