Existen diferentes tipos de modelos de negocios en México que se definen por un esfuerzo continuo para mejorar procesos de negocios al aplicar tecnologías avanzadas y métodos operativos sofisticados de manera integrada.
La tecnología e información van cambiando y tenemos que poner atención. Sobre todo, debemos estar atentos en aquellos modelos que podemos adaptar en la operación de nuestros negocios o emprendimientos.
El modelo de negocio de una empresa o proyecto, es simplemente la manera en la que generan sus ingresos. Se trata de la propuesta de valor que ofrecerá tu empresa al mercado y a tus clientes.
Existen 6 tipos de modelos de negocio, son:
- Venta de productos y/o servicios.
- Franquicia o licencia.
- Subscripción o membresías.
- Marketing de afiliación.
- Publicidad: PPV, CPC, CPM, e-mail Marketing.
- Subvenciones y ayudas públicas.
Esta herramienta de análisis de modelo de negocio, te permitirá responder con claridad qué vas a ofrecer, a quién, cómo lo vas a hacer y la forma en la que obtendrás tus ingresos.
¿Qué debe incluir un modelo de negocio en México?
- Rentabilidad
- Escalabilidad
- Repetibilidad
Todos los modelos de negocio son combinables. Sólo es necesario poner algo de creatividad y organización para la mejor combinación y así obtener mejores resultados.
Recuerda que una empresa que ofrece valor a sus clientes funciona mejor que sus competidores por que ha diseñado un modelo de negocio personalizado y así, el consumidor paga por el valor del servicio y/o producto, mucho más allá del precio.
Cuéntanos si ya tienes un modelo de negocio en tu empresa y cómo te ha funcionado.
Podría interesarte: Pequeños negocios rentables
Los comentarios están cerrados.