Marketing para tu farmacia

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En esta ocasión, nuestros amigos de FarmaBlog nos hablan sobre el marketing para tu farmacia. Ésta es una herramienta eficaz para activar las ventas, crear una experiencia de compra satisfactoria y añadir un valor diferenciado a tu farmacia.

Comenzaremos hablando de los primeros pasos que debes cubrir para crear una estrategia de marketing para tu farmacia exitosa.

Algunos puntos esenciales a tomar en cuenta son:

  • Producto adecuado, surtido de productos apropiado teniendo en cuenta qué categorías hay que promocionar, qué marcas y qué productos. 
  • La cantidad adecuada, es importante que gestiones bien tu stock para que nunca te falte ni tengas sobrantes.
  • El precio es esencial. Ten en cuenta el precio de mercado que maneja tu zona, el precio que está dispuesto a pagar tu cliente y la rentabilidad.
  • Tomar en cuenta la temporalidad para que agregues productos o des mayor promoción a los que puedan beneficiarse por el tiempo en que se venden.
  • El lugar adecuado. Busca un local que cubra con los requerimientos de una farmacia y procura que sea un lugar estratégico dentro de tu colonia.

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marketing para tu farmacia
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Objetivos del marketing para tu farmacia

El objetivo del marketing para tu farmacia es mejorar la imagen de tu farmacia, atraer nuevos clientes, incrementar la rotación de productos en exposición, potencializar la venta de productos que más nos interesan y rentabilizar el espacio.

Para lograrlo, vas a necesitar: 

  • Optimizar el exterior de tu farmacia, ten una fachada llamativa, todo debe estar en perfecto estado y procura agregar información a la vista sobre horario de atención.
  • El interior de la farmacia debe estar limpio y acomodado siempre. Tener espacio suficiente para exposición de producto, espacio de atención, mostradores. Zonas frías y calientes así como crear un flujo de circulación entre los pasillos en caso de tenerlos. 
  • Coloca estratégicamente tu producto. Crea categorías y niveles entre los estantes, así podrás dejar al alcance del cliente aquello que quieras impulsar o que busquen más.
  • Finalmente, busca animar el punto de venta. Pon publicidad impresa dentro de la farmacia con promociones o descuentos. Crea eventos con especialistas para conocer productos o charlas informativas de salud. 

Cuéntanos en comentarios si ya has puesto en marcha una estrategia de marketing para tu farmacia y qué te falta para mejorarla.

Si no lo has hecho, este es tu momento de darle un empujón a tu farmacia. Sigue a nuestros amigos de FarmaBlog y suscríbete a su canal de Youtube para más tips como este.

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