Como bien sabemos para tener éxito necesitamos usar el marketing en tu negocio, buscando las estrategias correctas.
El Marketing es un conjunto de técnicas y prácticas que tiene como objetivo, agregar valor a la marca o productos con la finalidad de dar relevancia en el mercado, atrayendo a nuestro público objetivo.
Dentro del marketing existen distintos métodos de estrategias, cada una de ellas tiene una función específica, en esta ocasión te hablaremos del Marketing-mix el cual tiene como objetivo analizar el comportamiento de los mercados y de los consumidores.
¿De qué manera se implementa el marketing en tu negocio?
La estrategia del marketing-mix consiste en adaptar tanto el producto como su promoción dentro de un contexto digital cambiante que esté acorde a las necesidades de los consumidores.
Gracias a su tan cambiante evolución tiene un enfoque que plantea preguntas sobre el mercado y el consumidor tales como:
- ¿Qué necesidades tienen mis clientes?
- ¿Cuál es el coste de satisfacción de nuestros clientes y qué retorno me dará dicha satisfacción?
- ¿Qué canales de distribución son más convenientes?
- ¿Cómo y en qué medios lo comunico?
Tomando como base las preguntas, y las 4P (precio, plaza o lugar, promoción y producto) serán la base para que tu negocio logre un posicionamiento adecuado, puesto que ya que identificaste el precio ideal para tu producto o servicio, se puede buscar la competitividad dentro del mercado, así se asegura que este sea atractivo para el consumidor.
Mira ¿Cómo puedo vender recargas en mi negocio?
¿Cómo llevar a cabo las 4P en tu negocio?
Una vez que ya tenemos nuestro producto y precio es importante tomar en cuenta el punto tres que es plaza o lugar.
Esto viene con una comprensión profunda de tu mercado objetivo. Entiéndelos de adentro hacia afuera y descubrirás los canales de posicionamiento y distribución más eficientes que hablan directamente con tu mercado.
Estas son algunas de las preguntas que debes responder al desarrollar tu estrategia de distribución:
- ¿Dónde buscan tus clientes tu servicio o producto?
- ¿A qué tipo de tiendas se dirigen los clientes potenciales? ¿Compran en un centro comercial, en una tienda regular, en el supermercado, o en línea?
- ¿Cómo se accede a los diferentes canales de distribución?
- ¿Cómo difiere tu estrategia de distribución de tus competidores?
- ¿Necesitas una fuerte fuerza de ventas?
- ¿Necesitas vender en una tienda en línea?
Esto hará que definas por medio de qué plataforma u opción vender tu producto.
La promoción es un componente muy importante del Marketing, ya que puede impulsar el reconocimiento de la marca y las ventas. La promoción se compone de varios elementos como:
- Organización de ventas.
- Relaciones públicas.
- Publicidad.
- Promoción de ventas.
Hasta aquí hemos llegado con nuestro aqrtículo, recuerda que la combinación de las estrategias promocionales y la forma en que se realiza la promoción dependerá de tu presupuesto, el mensaje que deseas comunicar y del mercado objetivo que ya has definido en los pasos anteriores.
Cuéntanos cómo implementarás el marketing en tu negocio.
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