Con la pandemia la importancia de las redes sociales en los negocios cambió drásticamente. Mientras antes era algo que solo usaban unas cuantas personas o las grandes marcas, ahora se convirtió en un medio indispensable de micro y pequeñas empresas.
En este post nos gustaría contarte 5 razones de la importancia de las redes en los negocios que te convencerán de dar este paso y llevar tu tienda al siguiente nivel digital.
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Las ventas electrónicas podrían triplicar su tamaño:
Según lo que observado en otros países, Pierre Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), podrían triplicarse las ventas por internet en México.
- En China, este sector aumentó 500%
- En Italia y España subió 200%
Blaise asegura que a pesar de que no existen aún datos oficiales, se esperan números parecidos parecidos en ese sector.
¿Por qué otras razones deberías llevar tu negocio a las redes sociales e internet?
- Puedes conectar con potenciales clientes además de la gente que ya te compra y fidelizarlos. Recuerda que al usar medios digitales para tu publicidad, llegas a personas que solo usan estos canales, por lo que te acercas a nuevos posibles clientes.
Son un público difícil y tendrás que crear contenido especial para ellos pero la ganancia será mucho mayor.
- Puedes hacer publicidad a medida de tu presupuesto y llegar a los clientes que necesites. No hace falta que pagues demasiado. Las campañas en medios digitales se ajustan a tu presupuesto y llegan a quien tú quieres.
Es cosa de planificarlo e incluso consultar con un profesional para llegar a la meta esperada. Y no temas, una vez que entiendas cómo funcionan las redes sociales, será pan comido.
- La importancia de las redes sociales radica básicamente en el levantamiento de la imagen profesional de tu negocio. Más allá de la publicidad, éstas te ayudarán a darle formalidad y seriedad.
Esto puede parecerte un poco extraño pero el hecho de que los negocios estén en redes sociales, sean transparentes y exhiban su trabajo, servicio o productos es una muestra de seguridad sobre lo que venden.
Por eso si tu tienes redes sociales de tu negocio, tus clientes se sentirán atraídos por la confianza que transmites a través de ellas.
- Puedes crear contenido especial para atraer más gente interesada en tus productos o servicios y que te vean como una opción para comprarte.
Implica un poco de tiempo y paciencia pero si te animas, encontrarás en esta actividad mucha diversión y estamos seguros que a tus clientes les encantará que hagas publicidad diferente a la competencia.
No importa si eres un negocio local. Los límites los pones tú en cuanto al contenido y tiempo que vas a invertir.
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Hasta aquí llegó el artículo y esperamos que te animes a llevar tu negocio al terreno digital. Cuéntanos cómo te va en comentarios o qué opinas