¿Te has puesto a pensar en el papel que cumple la farmacia en la prevención de enfermedades dentro de la sociedad? Muchas veces creemos que en estos lugares solo encontraremos medicamentos.
Sin embargo, hay un mundo de posibilidades no solo para aumentar las ventas sino que también ayudarán y serán una pieza importante para reducir la desinformación sobre todo tipo de temas relacionados a la salud.
Si cuentas con una farmacia, debes tomar en cuenta que no todo se trata de vender. Incluir otro tipo de servicios ayudarán a tu paciente/cliente a informarse, de esta manera podrás fidelizarlos y promover la venta de productos específicos.
Hoy en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama promovemos la divulgación de información dentro de la farmacia en la prevención de enfermedades.
Recordemos que muchas veces, nuestra farmacia será de los primeros acercamientos del cliente a un centro de salud. Aprovéchalo para incentivar a tus clientes a tener cuidado preventivo con su cuerpo.
El papel del farmacéutico en la prevención de enfermedades
Insiste en la prevención
Puedes añadir carteles, folletos o incluso videos que encuentres por internet o hagas tú mismo para mostrar a tus pacientes dentro de la farmacia toda la información referente al cáncer de mama y cualquier otra enfermedad.
Agrega datos duros, información sobre investigaciones, formas de auto examen y cuidado, incluso puedes crear una alianza con laboratorios para dar algún descuento para realizar estudios si acuden a tu farmacia.
Detectar el incumplimiento
Si tus clientes ya tienen alguna enfermedad y acuden contigo de forma regular para adquirir su medicación. Lleva un registro de su historia clínica así como de los medicamentos que compra con frecuencia.
Puedes brindar descuentos, dar tarjetas de puntos, entre otros para promover que el cliente consuma de forma adecuada y sin interrumpir su tratamientos en tu farmacia. Darle este beneficio podría ayudarte a fidelizar tus clientes y les dará una sensación de seguridad.
Divulga la información
No solo se trata de poner la informaciónen un folleto y ya. Aprovecha este momento para sacar tus dotes de vendedor y promueve algún producto en especial. Se puede ir desde lo más básico hasta cuestiones de real importancia.
Por ejemplo, si tus clientes van a la farmacia por un kit de limpieza para curar una herida, aprovecha para brindar la información necesaria en algún lugar que sea visible para tu cliente. Muéstrala de forma que sea seria y nunca desde datos erróneos. Y así, al final podrías promover la venta de un botiquín completo o de algunos protectores de heridas.
Si tu cliente asiste por un producto de belleza, puedes añadir información sobre la importancia de usar bloqueador solar y dar a conocer aquellos que tienes en promoción en ese momento.
Cuéntanos qué te pareció este blog y si tu ya tomas alguna de estas medidas dentro de tu farmacia para promover la salud preventiva.
A continuación, nuestros amigos de FarmaBlog nos dejaron este video que realizamos en colaboración para recordar a nuestras seguidoras la importancia de realizarse un auto examen para prevenir el cáncer de mama.
Te invito a que te suscribas a su canal de Youtube y entres a El Club del Farmacéutico para encontrar más información de valor.