Estrategias de los supermercados para que compres más productos

Los supermercados cuentan con estrategias enfocadas en el comportamiento humano, esto hace que los visitantes se sientan más cómodos, motivándolos a la compra de más productos.

Carritos más grandes

Gran parte de los consumidores no se sienten satisfechos si no llenan completamente el carrito y, cuanto mayor sea este, mayor será el importe de la compra.

Esto suele ser lo contrario en supermercados de productos con un precio más elevado, el objetivo es contar con un carrito de compra más pequeño para hacerle sentir al consumidor que con poca mercancía pudo llenar su carrito.

Ubicación de los productos

Sin duda alguna, la ubicación de los productos es una clave fundamental para la comercialización de productos.

La altura de la cabeza, es la ubicación ideal para elevar las ventas de cualquier producto, pone a disposición de los clientes los artículos generando más visibilidad.

Del mismo modo, artículos como pequeños juguetes o golosinas suelen estar a una altura inferior para que queden a la vista de los niños.

Canasta básica al fondo

Es normal encontrarnos en todos los supermercados los lácteos hasta el fondo de la tienda al igual que las carnes.

Debido a que son productos imprescindibles en el día a día, es muy común que se coloquen al final de la tienda. El objetivo es obligar a todos los compradores a recorrer toda la tienda, exponiéndolos así a encontrarse con multitud de ofertas de productos que no tenía pensado adquirir.

Cajas a la izquierda

A pesar de que suene un poco extraño, la ubicación de la caja lleva una estrategia muy bien planeada para que las probabilidades de compra sean mayores.

Esto hace que el cliente se sienta más cómodo, debido a que cuando no se tienen referencias espaciales la tendencia de la mayor parte de las personas es girar a la izquierda. Cuantos más pasillos recorra antes de llegar a la línea de cajas y más tiempo esté el cliente en la tienda, mayor será su gasto.

Servicios adicionales

Los servicios adicionales les permiten a los usuarios aprovechar la visita al supermercado y hacer sus pagos de servicios en un solo lugar, así también como recargas electrónicas.

Esta practica es muy rentable ya que muchos consumidores ingresan al establecimiento solo por una recarga telefónica y la mayoría de las veces salen con más productos que por lo regular se encuentran en las cajas registradoras.


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