Las empresas deben entender que el metaverso no es solo una moda actual, sino que ha llegado para quedarse y se está abriendo camino para convertirse en una realidad virtual.
¿Qué es el metaverso?
Es una red virtual en la que muchas personas pueden interactuar entre sí, con objetos digitales mientras operan con representaciones virtuales o avatares personalizados.
Metaverso es la combinación de dos conceptos: meta que significa trascendente y verso; del universo.
¿Cuáles son las empresas que ya están en el metaverso?
Conoce las empresas que se han lanzado al mundo del metaverso y cuál ha sido su interacción:
Gucci celebra sus 100 años en Roblox
La casa de moda Gucci, creó una exhibición exclusivamente mediante la plataforma. La exhibición fue una experiencia virtual de dos semanas en Florencia, Italia. La experiencia virtual simuló la física, esto permitió que los usuario de Roblox pudieran comprar ropa digital por un período de tiempo limitado, creando una sensación de escasez y aumentando sus precios.
Coca-Cola impulsó sus propios NFTs
Coca-Cola presentó una serie de sabores y experiencias con edición limitada que abarcó los mundos físicos y digitales.
La interacción te llevaba a un concierto de realidad virtual con Ava Max, al momento de escanear una lata o una botella del nuevo sabor.
Louis Vuitton
El juego en el metaverso, está inspirado en el viaje que hizo Louis Vuitton cuando tenía 14 años y se marchó de su casa, llegando en París finalmente, donde montó su negocio.
El viaje se le llamó: Louis The Game, los jugadores son llevados a una aventura llena de acción a través de seis mundos imaginarios que existen fuera del tiempo, donde jugarán como el personaje de Vivienne (la mascota de Louis Vuitton).
Hyundai Mobility Adventure
La compañía de autos lanzó: Hyundai Mobility Adventure, un espacio en Roblox dentro del metaverso, donde presentaba los productos más nuevos de la firma.
En este escenario virtual compartido con la comunidad, los usuarios pueden reunirse y comunicarse entre sí, así como experimentar las ofertas de movilidad de la compañía en forma de avatares.
Recuerda que el metaverso está enfocado primeramente en los millenials y la generación Z, debido a que estas generaciones suelen ser usuarios de algunas formas de metaversos, como: videojuegos y tecnologías de realidad virtual.
Hasta aquí hemos llegado con nuestro artículo de: Las empresas en el metaverso, te animamos a explorar más sobre este tema y valorar si tu empresa debe ser influyente dentro del metaverso.
Podría interesarte: Empleos tecnológicos en México
Los comentarios están cerrados.