El comportamiento de compra de cada usuario varía según la necesidad que tenga, el tipo de producto y el tiempo en el que se este ofreciendo.
En este nuevo blog te contaremos los tipos de comportamiento de compra que podrían tener tus clientes. Esto te ayudará a crear una estrategia de venta más eficiente e incluso podrás reflexionar sobre tu propio consumo.
Tipos de comportamiento de compra:
Compras impulsivas
Es aquel comportamiento en donde el usuario tomará el producto sin pensarlo demasiado. Los productos que suelen comprarse de este modo, se encuentran en la caja de pago, aquí es donde las personas ven la oportunidad y la pagan al instante.
Este tipo de productos suele ser de bajo costo. Para estas compras, se recomienda que como vendedor, pongas numeraciones cerradas como puede ser $10, $25 o $32.50. De esta manera, tu cliente podrá adquirirlo con el dinero que tenga a la mano sin pensarlo mucho.
Compras rutinarias
En el caso de las compras rutinarias, el comportamiento de compra se enfoca más a lo que se requiere diario, semanal o mensualmente. Puedes ser productos de canasta básica hasta servicios como recargas electrónicas y pagos de servicios como la luz, teléfono, cables y más.
En el caso de las recargas electrónicas o pago de servicios, es algo que tus clientes necesitan realizarla cada cierto tiempo y de manera regular. Podrías aprovechar este comportamiento para hacer una promoción mensual para quien venga a hacer todas sus compras sin falta cada mes durante un año.
Ofrecer este servicio en tu negocio ayuda a tener un mayor flujo de tráfico de clientes en tu negocio y generar una comisión de venta por cada una de las transacciones que realices.
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Decisión limitada
En este caso, el cliente buscará la mejor opción para realizar su compra. Ya que no es algo recurrente y que sí necesita pero con anticipación, se tomará su tiempo para pedir opiniones o encontrar diferentes
Te ponemos un ejemplo: Laura tiene un evento dentro de dos semanas, para eso necesita arreglarse y verse lo mejor posible, busca cual es el mejor salón de belleza y pide consejos a sus amigas para que le recomienden los mejores lugares donde ella puede ir a comprar un nuevo vestido.
Decisión intensiva
Este tipo de comportamiento es similar al anterior pero implica más tiempo a la hora de tomar la decisión porque conlleva un gasto mayor. Son compras fuertes, como lo es una tv, un coche o incluso una casa.
¿Te has identificado con algún tipo de compra? Seguramente has pasado por todos los comportamiento de compra y no te habías dado cuenta. Ahora que lo sabes, como vendedor puedes aplicar algunas estrategias de venta en tu negocio.
Probablemente las ventas rutinarias y las impulsivas son las que funcionen más en tu negocio. Aprovecha para vender y variar los productos de tu caja y ofrecer recargas electrónicas con cada cliente.
También genera promociones y programas de lealtad para los que realizan sus compras contigo continuamente.
¡Nos vemos en la próxima entrada para más consejos sobre tu negocio!
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