En la entrada 驴C贸mo TRATAR con CLIENTES DISTRA脥DOS en tu NEGOCIO? conocimos que hay diferentes tipos de clientes, en este blog te dimos tips para tratar con aquellos que se distraen dentro de la tienda y ahora te ense帽aremos como tratar con clientes t贸xicos.
Es importante identificar a nuestros clientes para saber como direccionar la situaci贸n y en el caso de los t贸xicos, saber c贸mo prevenir una discusi贸n mayor.
A continuaci贸n, te dejamos las primeras tres estrategias que te ayudar谩n a sobrevivir a los clientes groseros.
隆Comenzamos!
Acepta que existen los clientes groseros
Cuando tenemos un cliente grosero es dif铆cil poder reanudar las actividades, a煤n cuando 茅l ya se fue, y podemos comenzar a tener actitudes sutiles agresivas que pueden afectar a los siguientes clientes.
No seas indiferente. Debes ser consciente de que esas actitudes no est谩n bien para que t煤 no las repliques en el futuro y puedas trabajar sobre las conductas ofensivas.
Asigna autoridad para decisiones dif铆ciles
Capacita a tus empleados con t茅cnicas para trabajar con clientes t贸xicos. Un empleado empoderado se sentir谩 confiado en tomar decisiones importantes y podr谩 controlar una situaci贸n de forma correcta.
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Mant茅n la calma
Los clientes groseros pueden tener actitudes de las cuales a veces no son conscientes o en otras ocasiones puede ser su intenci贸n hacerte enojar.
Algunos quieren provocar una reacci贸n en ti y demostrar su poder, otros se est谩n descargando de un enojo anterior o algunos solo no tienen buenos modales.
Controla tus emociones y no dejes que te afecten estados mentales temporales. Permite que la raz贸n gu铆e tu comportamiento y no el temperamento.
En palabras parece f谩cil pero en la vida real no lo es. Debes convertirlo en un ejercicio del diario.
Para practicarlo puedes:
- Hacer una meditaci贸n preventiva. Imaginar una situaci贸n donde te har铆an enojar y pensar en c贸mo podr铆as reaccionar.
- Identificar lo m谩s pronto posible que tienes un cliente t贸xico y por qu茅 te est谩 haciendo enojar.
- Bajar el tono de voz y disminuir la velocidad de tus movimientos durante la discusi贸n.
- Durante 30 segundos al茅jate del cliente y de la situaci贸n que te est谩 afectando.
- No dejes que se convierta en algo personal. Cuando el cliente al que est谩s tratando con respeto te trata mal o de forma grosera, 茅l est谩 buscando llevarte a su nivel logrando afectar tus emociones y no debes permitirlo.
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Hasta aqu铆 lleg贸 esta primera parte de las estrategias para tratar con clientes t贸xicos. Esperamos que puedas ponerlas en pr谩ctica y te ayuden en tus futuras ventas.
Y t煤, 驴Has tratado con clientes t贸xicos? 驴C贸mo has manejado esta clase de situaciones? Cu茅ntanos en comentarios tu experiencia y espera la pr贸xima semana la segunda parte de esta entrada y te conviertas en un vendedor maestro de la calma. 馃ぉ