También conocidos como “desubicados” o “despistados”, en este artículo vamos a hablar sobre cómo tratar con los clientes distraídos en tu negocio.
¿Cómo son los clientes distraídos?
Seguro en tu negocio has recibido clientes que entran al local y dan vueltas y vueltas sin que parezca que busquen algo específico, además de que cuanto les hablas puede pasar de ti, e incluso puedes pensar hasta que es un ladrón.
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Algunas características de los clientes distraídos son que:
- Parece que no centran su atención en las cosas o les cuesta concentrarse
- Escuchan poco o se distraen muy rápido
- Puede estar indeciso respecto a lo que quiere o necesita
- Tienden a ser introvertidos
Algunas razones porque el clientes está distraído o da la apariencia de que lo está son:
- Vergüenza o pena de preguntar: la falta de información sobre nuestro producto o servicio son factores por los que una persona puede sentirse intimidada y no preguntar.
- Los problemas personales o familiares pueden hacer más difícil que se concentren y demanden más su atención que otras actividades. Cómo tatar con clientes distraídos
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¿Cómo tratar a los clientes desubicados?
- Dale recomendaciones personales: si le cuesta trabajo decidirse planea una recomendación basado en tu experiencia y ayuda a que decida.
- Hazle notar que te preocupas por su problema
- Pídele que se extienda en la explicación de su dudas: preguntas como ¿Puede explicarme más sobre el punto que acaba de mencionar? pueden ser útiles para conocer más detalles sobre lo que busca el cliente.
- Cautiva su atención y mantenla a la hora de tratar con él; puedes poner muestras de tus productos, catálogos o material que le llame la atención. Cómo tatar con clientes distraídos
- Realiza preguntas claras y directas sobre si quiere comprar, lo que le llama la atención de tu producto o servicio, etcétera.
- Transmite empatía, confianza y procura que el cliente se sienta cómodo.
- No le muestres muchas ofertas: al contrario de decidirse, puede distraerse más a la hora de tener varias opciones, céntrate en ofrecer dos alternativas de precios.
- Haz que a venta sea rápida: de esa manera no te arriesgas a perder la atención del cliente, por lo que debes ser eficiente a la hora de terminar la venta.
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Hasta acá llegaron los consejos sobre cómo tratar con los clientes distraídos en tu negocio ¿Crees que faltó alguna recomendación? compártela en los comentarios.