Cómo retener y fidelizar a tus clientes: 5 consejos

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Algunas estadísticas sugieren que venderle a un cliente nuevo puede ser hasta 6 veces más costoso que venderle a uno actual. Pero entonces cómo retener y fidelizar a tus clientes? En este blog te compartimos algunas técnicas para lograrlo.

Cómo retener y fidelizar a tus clientes con 5 tips

Si un negocio está enfocado en atraer nuevos clientes puede ser una señal de que no busca construir relación de mayor duración con los actuales.

Dentro de los objetivos de tu negocio debe estar mantener como clientes a los que ya tienes. Busca tener acciones claras para lograrlo.

1. Motiva a tu personal

La motivación de tus empleados influye en el buen trato que podrán dar a los clientes. Recuerda que entre mejor trates a tus clientes, mayores serán sus ganas de regresar

Haz sentir a tu personal importante y valorado dentro del negocio para que mantenga una actitud proactiva y positiva con los clientes.

Escucha los comentarios de tu personal pues ellos pueden darte observaciones importantes que notan al tratar con el cliente directamente. De esta manera mejoras tu producto, servicio o la forma en dirigirte a tu público.

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2. Crea relaciones con tus clientes en lugar de sólo vender

Generar una relación con tu cliente conlleva un nivel de interés mayor, lejos de solo buscar la ganancia económica por vender.

Es obvio que las ventas son la prioridad pero si trabajas la parte de la relación, puedes hacer notar a tu cliente el interés real a largo plazo.

Aprovecha la confianza que puedes generar al ser un negocio pequeño y que puedes tener una relación mucho más cercana con tus clientes.

3. Crea planes de fidelización

La forma más básica de cómo retener y fidelizar a tus clientes es por medio de un plan de fidelización. Estos son más comunes de lo que crees y seguramente ya has sido parte de uno.

Son una manera muy buena para fomentar la lealtad del cliente con la marca o negocio. Va desde un trato preferente como las filas del banco. O las tarjetas de puntos, visitas, producto de regalo, entre otros.

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4. Da buenas impresiones en cada contacto con tu cliente

Los puntos de contacto son las maneras en que tu cliente tiene contacto con tu marca o negocio. Desde lo tangible a lo intangible. Puedes ser tarjetas de presentación, redes sociales, el trato telefónica, limpieza de tu local, la experiencia en su visita entre muchos otros.

Busca tener una excelente calidad en cada una. Por ejemplo, ten limpio siempre tu local y cada que llega un cliente atiéndele lo más pronto y mejor posible. Si llega una llamada, contesta todas sus dudas de forma amable. Incluso una sonrisa al recibirle o un saludo cordial siempre darán una buena imagen.

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5. Crea experiencias emocionantes para tus clientes

Ya sea un mensaje de buen día, un regalo por el cumpleaños o algún dulce extra en cada compra harán sentir a los clientes valorados y especiales. ¡No dudes en tener este tipo de prácticas!

Hasta aquí llega este blog con las mejores formas de cómo retener y fidelizar a tus clientes. Pero tendremos una segunda parte con más consejos para mantener a tu cliente cautivo.

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