¿Cómo hacer ofertas en mi negocio?:
- Pon fecha de inicio y fin a tus ofertas. Así los consumidores sentirán mayor urgencia de comprar tu producto.
- Recuerda que si tu promoción tiene un buen efecto, puedes ampliar el plazo.
- Conoce a tus clientes. Sus gustos y necesidades; ahí radica el éxito o fracaso de tu oferta.
- Adecuar la oferta a las características del producto. Esta recomendación se centra más en productos de alimentación y se refiere a las compras por volumen, por ejemplo las ofertas 3×2.
- Explicar la razón de la oferta. Fin de temporada, últimas unidades, cambio de exposición, etc.
- Alcance digital. Comparte tu oferta en todas las plataformas que tengas a tu disposición para que tus clientes y posibles clientes puedan enterarse que tienes promociones.
- Llevar un registro de ofertas. Es interesante tener anotaciones de las ofertas que se han hecho para sacar conclusiones y repetir aquellas que han tenido éxito.
Las ofertas son excelentes alternativas para vender en tu negocio, además de que está demostrado que la mayoría de las compras nacen a raíz de un impulso o por una necesidad que buscamos cubrir.
En general, se pueden aplicar ofertas en casi todas las épocas del año, aunque en fechas clave o algunas temporadas pueden dar mejores resultados.
¿Qué es una oferta?
Las ofertas son una estrategia con la que ofrecemos nuestros productos o servicios en “condiciones especiales”, que generalmente tienen que ver con modificar el precio original.
Fechas para hacer ofertas en tu negocio
En México existen fechas clave en donde vemos ofertas por doquier, algunos ejemplos son:
- Día de Reyes
- Día del Amor y la amistad
- Día de la madre, del padre
- Fiestas patrias, día de muertos, navidad, entre otras.
En este artículo te vamos a contar lo básico sobre las ofertas y algunos tipos de ellas que puedes aplicar en tu negocio.
Así que vamos a comenzar:
¿Para que sirven las ofertas?
- Fidelizar a los clientes existentes
- Conseguir mayor número de ventas
- Mejorar la imagen que los consumidores tienen de ellas
- Atraer nuevos clientes
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Ejemplos de ofertas
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de ofertas que se utilizan en publicidad y que puedes tomar como base para aplicar en tu negocio:
- Oferta de lanzamiento: generalmente se usan cuando vas a lanzar por primera vez un producto nuevo en tu negocio.
- Oferta de regalo: cuando nuestros clientes obtienen un regalo al comprar nuestros productos o servicios. Es de las estrategias que más consumidores atrae, aunque no es tan buena para fidelizar clientes porque lo que llama la atención es el regalo. Al terminar la oferta es probable que muchos no vuelvan a comprar.
- Oferta estacional: las que hacemos por temporadas o fechas especiales como primavera, verano, fiestas patrias, día de muertos, navidad, Buen Fin, Ciber Monday, etcétera.
- Oferta de precio: cuando tus productos o servicios están en rebajas con alguna justificación concreta de fecha, lanzamiento, limitada o cualquier otra.
- Oferta conjunta: cuando ofertas varios productos unidos, por ejemplo 2×1,3×2 y sus derivados.
- Oferta a caballo: ocurre al ofrecer un producto de condiciones especiales en la compra de otro producto. Por ejemplo en la compra de “x producto” más “x cantidad $”, llévate el producto “y”.
- Oferta limitada: cuando ofrecemos un producto o servicio hasta agotar existencias, o por un periodo limitado.
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Hasta aquí llega este artículo donde te explicamos lo básico para hacer ofertas en tu negocio. Esperamos que te haya sido útil, nos interesa que comentes:
¿Has aplicado alguna de estas ofertas en tu negocio?¿Cuáles fueron tus resultados?
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