A todo mundo le gustan las ofertas o promociones. Los clientes esperan con ansias que hagas ofertas en tu negocio para realizar una compra inteligente.
Pero ¿existe una fórmula mágica para hacer ofertas en mi negocio? Debido a que cada negocio es diferente, no podemos establecer una estrategia única pero sí podemos seguir algunos pasos muy útiles para crear ofertas efectivas.
Aquí te compartimos 7 claves importantes para la oferta de un producto o servicio:
- Pon fecha de inicio y fin a tus ofertas. Así los consumidores sentirán mayor urgencia de comprar tu producto.
- Recuerda que si tu promoción tiene un buen efecto, puedes ampliar el plazo.
- Conoce a tus clientes. Sus gustos y necesidades; ahí radica el éxito o fracaso de tu oferta.
- Prepara la oferta a las características del producto. Esta recomendación se centra más en productos de alimentación y se refiere a las compras por volumen, por ejemplo las ofertas 3×2.
- Explica la razón de la oferta. Fin de temporada, últimas unidades, cambio de exposición, etc.
- Promueve tus ofertas las plataformas digitales que tengas a tu disposición para que tus clientes y posibles clientes puedan enterarse que tienes promociones.
- Lleva un registro de ofertas. Es importante tener anotaciones de las ofertas que se han hecho para sacar conclusiones y repetir las que han tenido éxito.
¿Qué es una oferta?
Las ofertas son una estrategia con la que ofrecemos nuestros productos o servicios en “condiciones especiales”, que generalmente tienen que ver con modificar el precio original.
¿Para qué sirve hacer ofertas en mi negocio?
- Fidelizas a los clientes existentes
- Consigues un mayor número de ventas
- Mejoras la imagen que los consumidores tienen de ellas
- Atraes nuevos clientes
¿En qué fechas puedo hacer ofertas en mi negocio?
En México existen fechas clave en donde vemos ofertas por doquier, algunos ejemplos son:
- Día de Reyes
- Día del Amor y la Amistad
- Día de la Madre
- Día del Padre
- Fiestas Patrias
- Día de muertos
- Navidad
En general, se pueden aplicar ofertas en casi todas las épocas del año, aunque en fechas clave o algunas temporadas pueden dar mejores resultados.
Las ofertas son excelentes alternativas para vender más en tu negocio, además de que está demostrado que la mayoría de las compras nacen a raíz de un impulso o por una necesidad que buscamos cubrir.
Ejemplos de ofertas:
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de ofertas que se utilizan en publicidad y que puedes aplicar en tu negocio:
Oferta de lanzamiento: Generalmente se usa cuando vas a lanzar por primera vez un producto nuevo en tu negocio.
Oferta de regalo: Es cuando nuestros clientes obtienen un regalo al comprar nuestros productos o servicios. Es de las estrategias que más consumidores atrae, aunque no es tan buena para fidelizar clientes porque lo que llama la atención es el regalo. Al terminar la oferta es probable que muchos no vuelvan a comprar.
Oferta estacional: Son las que hacemos por temporadas o fechas especiales como Primavera, Verano, Fiestas Patrias, Día de muertos, Navidad o Buen Fin.
Oferta de precio: Cuando tus productos o servicios están en rebajas con alguna justificación concreta de fecha, lanzamiento, limitada o cualquier otra.
Oferta conjunta: Cuando unes varios productos en promoción, por ejemplo 2×1 o 3×2.
Oferta limitada: Cuando ofrecemos un producto o servicio hasta agotar existencias o por un periodo limitado.
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Esperamos que estos consejos te sean útiles para definir cómo hacer ofertas en tu negocio y que tengan impacto entre tus clientes, tus ganancias y tu desempeño; cuéntanos si ¿has aplicado alguna de estas ofertas en tu negocio?, ¿Cuáles fueron tus resultados?
¡Felices ventas! 🙌🏻