¿Cómo hacer marketing durante la inflación? ha sido una pregunta popular en estos días, actualmente los negocios están tomando medidas drásticas debido a la inflación que se está presentando en el país.
Actualmente, los negocios se preocupan por las ventas y su publicidad, en saber si es la suficiente o necesita hacer algo más para lograr mantener las ventas en un nivel normal.
Además un plus que tienen algunos de los productos de primera necesidad, es que tienen una elasticidad-precio prácticamente inelástica.
Esto quiere decir que los alimentos no reducirán excesivamente su demanda.
Mira ¿Cómo puedo vender recargas en mi negocio?
¿Cómo puedo comunicar mis productos?
De hecho, en estos años la tecnología se ha ido superando, por ello tu mejor opción para promocionarte es online. Es decir, que puedes implementar procesos que solucionen necesidades, esto además le dará un plus a tus servicios.
Es así que esta tecnología puede ser de gran utilidad dado que de esta forma puedes acelerar procesos, esto optimizando campañas para aumentar la eficiencia del acercamiento con los consumidores.
Por ejemplo en redes sociales, puedes vender y comunicar promociones accesibles para ti y tus clientes por medio de post o videos, esto por tiempo determinado.
De esta forma se podrá generar más misiones de compra.
Tips de marketing durante la inflación:
Con todo esto, gracias a la inflación relativamente alta, las compras son más racionales. Por ello es necesario que nuestra marca o servicio sea la primera opción para los consumidores.
Aquí puedes ver el E-Commerce y su crecimiento en México
Es por eso que se debe tomar muy en cuenta el contexto de la marca, analizarlos y definir/adaptar los objetivos. Debido a que esto es crucial para obtener el análisis preciso que se necesita del retorno de inversión, con las nuevas herramientas tecnológicas es más fácil obtener estos datos para tomar las decisiones.
También puedes poner en práctica las ofertas FLASH las cuales ofrecen precios reducidos por un tiempo limitado.
Como resultado la clave principal es utilizar activamente las redes sociales, porque al generar contenido de valor ayudará a que los clientes aprovechen mejor nuestros productos o servicios.
En estos post que hagas puedes incluir notas como “Cómo ahorrar en el supermercado” “Tips de compras” “Diferentes tipos de facilidad de pago”.
No obstante sabemos que en los tiempos difíciles se deben cuidar los recursos, para destinarlos a soluciones que incrementen los buenos resultados. Con esto nos referimos a que se debe invertir y no gastar.
Por esta razón te sugerimos que adquieras nuevas tecnologías o tengas proveedores que te permitan tener una mayor eficacia y capacidad de análisis.