Con ayuda de nuestros amigos de Don Cheto el Abarrotero te traemos algunos sencillos tips para competir con una franquicia y que seguro no habías puesto en práctica. Recuerda que pequeñas acciones hacen grande la diferencia.
Hace falta solo voltear a ver a nuestra competencia para saber en qué cosas somos mejores y qué otras nos faltan y que ellos tienen. No se trata de copiar y ya, sino analizar las ventajas y desventajas para traer lo mejor de los dos mundos.
Para competir contra las grandes franquicias necesitas:
1. Buen surtido.
Analiza las necesidades de tus clientes. Poco a poco te darás cuenta qué productos compran más, incluso habrá algunos por los que te pregunten.
Lo que sabes de la competencia y sobre todo de las grandes franquicias es qué productos manejan exactamente pues no tienen libertad para meter cualquier producto. En cambio, tú puedes traer más variedad o lo que tu cliente busca exactamente.
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2. Recibe pagos con tarjeta.
Dale a tus clientes la mayor cantidad de opciones para cobrarles. Recuerda que esto solo abre tus posibilidades a más ventas y no deja brecha para que se te escapen los clientes.
Si tu cliente quiere pagar con tarjeta, con cambio o con billete grande. Ten siempre a la mano lo que necesites para solventar su necesidad. ¿Cuántas veces no se te ha ido un cliente por esta razón?
Recuerda que para competir con una franquicia esto es esencial pues ellos lo hacen. Es un básico en tu tiendita en la actualidad y hay dispositivos muy accesibles para esto.
Por ejemplo, MTCPay es la terminal de MTCenter que maneja la comisión más baja del mercado por lo que tu ganancia no se verá afectada con este método.
3. Buena actitud.
Buena actitud. ¿Has notado cómo la gente siempre se queja de las grandes franquicias y el carácter horrible de sus empleados? Sácale provecho a esto. Todos queremos y merecemos un trato amable y cordial.
Para competir con una franquicia solo hace falta mostrar una sonrisa que es tu tarjeta de presentación y dar el mejor servicio que podamos.
4. Ofrece un producto adicional.
Ofrécele un producto extra al final de su compra. Tu no pierdes nada con preguntar si desea algo más y al contrario, ganas la oportunidad de mejorar la venta. Puedes vender dulces económicos, recargas electrónicas, chicles entre otros.
5. Arma paquetes y dalos más económicos.
Si ya ubicaste qué productos se llevan más, puedes optar por armar paquetes y mejorar el precio para que compren todo junto en vez de llevarse una sola cosa. Es importante que des a conocer estas promociones constantemente para que tengan éxito
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