En la entrada ¿Clientes groseros? 🤬 ¡Ya no! revisamos 3 estrategias que te servirán para sobrevivir a los clientes tóxicos y además, sacarle provecho a la situación para lograr una venta.
Recuerda que lo más importante en estas situaciones es identificar lo más pronto posible que nuestro cliente tiene una actitud negativa para saber actuar y no replicar conductas ni transmitírselas a nuevos clientes. sobrevivir a los clientes tóxicos
En esta entrada te hablaremos de las últimas 3 estrategias que te ayudarán a manejar situaciones complicadas dentro de tu negocio.
Busca la raíz del problema
Investiga con tranquilidad lo que le paso a tu cliente, pregúntale qué esperaba que pasara y cómo fue decepcionado. Después solo concéntrate en hacer las cosas bien.
Si hubo un problema real o deficiencia en el servicio, solo discúlpate, muestra empatía y dedícate a solucionar la situación. sobrevivir a los clientes tóxicos
Incluso cuando tu cliente fue quien cometió algún error, pregunta qué desea que tú hagas a continuación. Muchas veces esta pregunta cambiará completamente su actitud.
No le hagas frente a un cliente, puede que esto te haga sentir que la situación es injusta o que te estás dejando. Pero no tiene caso gastar energía en una persona que ni siquiera te generará un ingreso.
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Reconstrúyete
Aunque logres controlar la situación, llegará un momento en que la actitud o comentarios del cliente te afecten por más que trabajes en que no suceda. Y que además te siga molestando después de terminar la interacción.
Es importante que te protejas y sigas algunas estrategias para que no se convierta en una cadena de malas vibras.
- Después de un cliente tóxico, trata de distraerte un momento con algo que te guste.
- Define que significó para ti ese cliente.
- Controla y refuerza tu autoestima (recuerda que en estas situaciones el ganador eres tú al controlar la situación)
- Si no lograste controlar la situación, no te castigues y en vez de eso, pregúntate qué mejorarías en la siguiente vez.
- Es muy importante que no seas indiferente y seas consciente de que estos clientes te pueden afectar, permítete sentirte enojado y triste y date un momento para superarlo.
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Los límites dentro de tu negocio los pones tú
Es seguro que no puedes rechazar el servicio a todos tus clientes y debes intentar manejar la situación pero cuando cruzan la línea que tú mismo defines, puedes simplemente negarles la compra y la entrada a tu establecimiento.
Si un cliente no causa más que problemas y no hay forma de resolver la situación, no lo toleres.
Después de estas estrategias, debes estar más que preparado para lidiar con cualquier cliente conflictivo que llegue a tu negocio. Siéntete orgulloso porque tan solo haber entrado a leer esta entrada significa que buscas mejorar tu servicio y no todos lo harían.
Te has ganado el título de vendedor maestro de la calma, lo tienes bien merecido. Esperamos que pongas en práctica estos tips y logres lidiar con clientes tóxicos con éxito. Recuerda que es un trabajo que debes practicar día con día.
Cuéntanos en comentarios qué te parecieron estos consejos y tus experiencias en este tipo de situaciones. Y no olvides compartir esta información si te pareció interesante. 😉
¡Nos vemos la próxima semana!