En este nuevo blog nuestros amigos de FarmaBlog nos dan algunos consejos que te servirán a mantener las buenas prácticas sanitarias en farmacias y consultorios.
Cada país cuenta con una guía de buenas prácticas sanitarias en las que se consideran documentos y certificaciones necesarias para el buen funcionamiento de tu farmacia.
Pero en esta ocasión te hablaremos sobre los estándares para la calidad de tu servicio.
El objetivo es que puedas mejorar el acceso a la atención sanitaria, la promoción de la salud y el correcto uso de medicamentos en beneficio de los pacientes que visitan su negocio.
Lo ideal es que con las buenas prácticas sanitarias en farmacias y consultorios logres:
- Estar siempre disponible para los pacientes con o sin cita previa
- Identificar, gestionar o detectar problemas de salud
- Promover la salud
- Asegurar la eficacia de los medicamentos
- Prevenir el daño causado por medicamentos
- Realizar un uso responsable de los recursos limitados de la atención sanitaria
Desde tu formación puedes apoyar a tus clientes a resolver y gestionar problemas de salud a nivel de atención primaria a través de los servicios y productos que dispongas.
También podría interesarte: Posiciona tu farmacia en redes sociales
Además, como farmacéutico eres responsable de la integridad de cada medicamento así como detectar y avisar si existe alguna falsificación o imitación en el mercado.
Recuerda pedir a tus clientes la prescripción médica y siempre mostrar los medicamentos que se está llevando así como promover que lea las instrucciones de uso antes.
Otra de las tareas importantes del farmacéutico es ayudar a los pacientes a entender la importancia de administrar correctamente los medicamentos.
También podría interesarte: Marketing para tu farmacia
Ahora compártenos en comentarios si tú ya aplicas alguna estrategia para cumplir con las buenas prácticas sanitarias en farmacias y consultorios y cuál ha sido tu experiencia.
Te esperamos muy pronto en una nueva entrada y te invitamos a que no te pierdas el contenido de FarmaBlog para más tips como este y suscríbete a su canal de Youtube.