En la 📑 Guía definitiva para poner tu negocio en internet conocimos lo básico de las redes sociales; en esta ocasión te damos los primeros 4 beneficios las redes sociales en los negocios
Comenzamos:
Beneficios de las redes sociales en los negocios.
Reconocimiento de marca
Por muy pequeño que sea o parezca tu negocio, tienes una marca y es necesario que la gente sepa que existes y conozca tus servicios o productos, además de las cosas que te hacen diferente de los demás.
Te recomendamos poner una descripción breve y clara además de algunas fotografías, para que la gente sepa de qué es tu negocio.
Puedes ganarte la confianza de tus clientes con la forma en que te comunicas a través de los mensajes, así que define una personalidad y tono que quieras transmitir en tus publicaciones.
A pesar de que podrías considerar que por tener un negocio de celulares debes manejar una personalidad y tono juvenil, probablemente tus clientes son personas adultas con las que ese tono no encaje. Beneficios de las redes sociales en los negocios
Publicidad
La mayoría de las personas tienen un celular, por lo que hacer publicidad requiere menos dinero, a comparación de contratar un comercial en televisión hace unos años, así que aprovecha esto.
Si vas a tener alguna promoción o solo quieres informar a tus clientes de los productos o servicios que manejas, utiliza las redes sociales de tu negocio.
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Comunicación y confianza con tus clientes.
Así como platicas con tus clientes en tu local para evaluar tu producto o servicio, en redes sociales puedes hacer lo mismo. Construye relaciones con ellos, interésate por conocer su experiencia mientras los atendiste, pregunta qué nuevos productos les gustaría ver en tu local. Beneficios de las res des sociales en los negocios
Haz que tus seguidores se sientan escuchados, agradece sus comentarios y no dejes de conocerlos.
Estudios de competencia.
¿Sabes si hay alguien que haga o venda lo mismo que tú?
Hacer una investigación sobre los negocios que se dedican a lo mismo te darán mucha información que puedes aprovechar. Puedes ver qué estrategia para vender les ha funcionado, cuáles han sido sus errores al interactuar con los clientes o qué tipo de gente los sigue.
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¿Conocías estos beneficios de las redes sociales en los negocios?
Te invitamos a que no te pierdas los últimos 4 beneficios en el artículo de la próxima semana.
Si te han servido estas recomendaciones cuéntanos en los comentarios.