El aumento de productividad hace referencia a la eficiencia con que se han combinado y utilizado los recursos para lograr los resultados deseados (objetivos).
Hay que dejar en claro que el aumento de productividad no es casual. Se obtiene a través de la fijación de objetivos que serán creados estratégicamente y que contarán con la elaboración de planes de acción ante contingencias y la dirección eficaz de todos los recursos con los que se cuenta.
Tips para el aumento de productividad
Eliminar
Si una tarea no es importante bórrala, así te evitas una larga lista de pendientes y te enfocas en otras tareas más importantes. El aumento de productividad llegará cuando comiences a dedicar más tiempo en actividades que requieren mayor tiempo de tu atención.
Aplazar
Hazlo con las tareas que no son urgentes, como por ejemplo ir al cine ahora cuando podrías hacerlo hasta el fin de semana.
Vuelve a agendar esas tareas por medio de un recordatorio o notificación en el celular.
Podría interesarte: 👉 5 BENEFICIOS ✅ de VENDER RECARGAS📲 en TU NEGOCIO 🏪
Delegar
Aplícalo en actividades que alguien más puede hacer por ti, es muy útil si más gente que trabaja contigo o está a tu mando, así puedes enfocarte en las actividades que debes cumplir de cajón. Notarás como el aumento de productividad crece en tu equipo y en ti.
Seguro te pasó alguna vez que no te dio tiempo de preparar comida, por lo que mandas a traer en servicio a domicilio, es un ejemplo de delegar una actividad.
Hacer
Esta clave la puedes aplicar a la hora de detectar una tarea pendiente que solamente tú puedes hacer, por lo que debes realizarla lo más pronto posible.
De esta manera eliminas pendientes y pierdes menos tiempo decidiendo cuándo debes hacerla.
Recuerda que son actividades que SÓLO TÚ PUEDES HACER.
Un ejemplo es preferir dedicarte a hacer tu propuesta de vacaciones que debes entregar al día siguiente antes que buscar un videojuego que quieres comprar en internet.
Podría interesarte: 👉 9 RAZONES por las que los CLIENTES SE VAN con la COMPETENCIA 🏃🏼
Esperamos que te sean útiles estas claves de productividad, que a diferencia de generar un hábito, te plantean adaptar el sistema a tu rutina diaria.