Una de las claves para elevar las ventas de tu negocio es conocer a tus consumidores.In Store Media México, una agencia de mercadotecnia presentó junto a IPSOS la tercera edición del “Observatorio del Shopper Experience (OSE)”.
OSE es una investigación que revela los hábitos de consumo de los compradores digitales mexicanos en los supermercados, por lo que los datos son muy valiosos para gente que quiere llevar su negocio a internet.
5 datos de sobre el mercado mexicano para vender más por internet
A continuación te compartimos la lista de esos datos que debes tener en cuenta a la hora de vender en internet:
39% de los asistentes a cadenas de autoservicio hacen sus compras en línea
Esto quiere decir que del total de consumidores de estas tiendas, ese 39% es el que se ha volcado al mundo digital ,utilizando mayormente el celular con un 35% y las laptops en segundo lugar con 33%.
Los usuarios prefieren más las apps para hacer las compras (66%) que utilizar una página web (34%).
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Los productos más comprados son los que no requieren cuidados especiales
Lo más pedido en las compras digitales es:
- Artículos de despensa
- Vinos, licores y cerveza
- Embutidos y carnes
- belleza e higiene
- Bebidas y jugos
- Dulces y botanas
El consumidor mexicano utiliza diferentes medios de contacto para comunicarse
Esto quiere decir que aumentó el uso de los medios de comunicación que los negocios ponen a su disposición.
Algunos ejemplos pueden ser el teléfono de contacto en Google Maps o Facebook, algún numero de Whats App, un mensaje en Messenger, etcétera.
Es importante ponerle mucho ojo a tus canales de comunicación en línea y fuera de internet, como la manera en que respondes las llamadas telefónicas, el trato al cliente, etcétera.
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El comprador mexicano tiene 3 razones principales para comprar por internet
Esta lista la integran:
- comodidad
- falta de tiempo
- ofertas en línea
Si ya ofreces servicio a domicilio en tu negocio, procura cumplir tus tiempos de entrega y reforzar las ofertas en las redes y en tu negocio, además de hacer que los pedidos lleguen en buen estado.
Procura que los usuarios tengan la mejor experiencia comprando en línea
Actualiza constantemente la disponibilidad y precios de tus productos; además de personalizar la atención a tus clientes en las redes; háblales por su nombre, siempre con cortesía y amabilidad, tal como te lo hemos recomendado en otros posts.
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Esperamos que te sean útiles estos 5 datos del consumidor digital mexicano si es que quieres entrarle al mundo de la venta en línea en tu negocio.