Aquí te recomendamos 4 estrategias innovadoras para hacer crecer tu negocio.
En nuestro país la gran mayoría de los negocios no son innovadores. De acuerdo con estimaciones de la desarrolladora de software Zoho Corp, sólo el 6% de los pequeños y medianos negocios en México utilizan tecnología para impulsar su negocio.
Una empresa consolidada, según la OCDE es más productiva que una micro o mediana empresa debido al uso de las nuevas tecnologías y la publicidad que se usa atreves de estas.
Un negocio que innova es aquel que se posiciona en la competencia del mercado mediante estrategias que lo diferencian de su competencia.
Las empresas que sobresalen son aquellas que tiene la capacidad de adaptarse al entorno y cambiar al mismo tiempo que este, y así hacer la diferencia de las demás empresas. Al ritmo que avanza la tecnología las microempresas se ven en la necesidad de adaptarse a la innovación.
Con las nuevas tendencias de modelo de negocio, es necesario hacer un esfuerzo por digitalizar procesos, esto se vuelve en un cambio básico para explorar nuevas alternativas y captar nuevas oportunidades
A continuación te traemos las 4 estrategias innovadoras para tu negocio:
1. ¿Qué es un CRM? Impleméntalo en tu negocio.
Un CRM es una plataforma que permite gestionar y analizar las interacciones con clientes, analizando sus deseos y necesidades. Esta plataforma nos permitirá conocer de manera exacta el flujo de clientes, que compran con cuanta frecuencia y así optimizar las tareas más necesarias para poder concentrarnos en mejorar el servicio y traer innovación en tu negocio.
2. Usa las redes sociales
Hoy en día todo tipo de empresas desde el consorcio más grande hasta el negocio más pequeño cuentan con una página de Facebook, Instagram, Twitter y es posible localizarlos en Google Maps.
Pero ahora no solo son para darse a conocer sino también para conocer el mercado, ya que el consumidor expresa directamente sus necesidades en ellas y así podemos conocer al cliente y de alguna manera mejorar tanto el servicio como el producto
Además teniendo contenido de interés para el consumidor se puede segmentar el público al cual dirigimos nuestra publicidad y generar clientes potenciales y mantenerlos cautivos, hasta tener un alcance que en otro momento no nos hubiéramos imaginado.
Las redes sociales son una estrategia innovadora fundamental para nuestro negocio.
3. ¿Qué es Getin?
La nueva herramienta de innovación para los pequeños negocios.
En nuestro país el comercio electrónico está creciendo extremadamente rápido, viendo esta necesidad se crea Getin que es una herramienta que permite a los locatarios medir el flujo de personas que pasa o visita su negocio y una vez recabada esta información, ayuda a la operación de la tienda permitiendo conocer mejor a sus clientes.
Búscala en Google y comienza a usarla para tu negocio.
4. Acepta pagos con tarjeta y no pierdas más clientes.
México es un país donde predominan los pagos en efectivo, sin embargo cada vez es más la población que prefiere salir sin efectivo y prefiere hacer uso de sus tarjetas de crédito o débito. Pensando en este tipo de clientes deberías considerar aceptar pagos digitales.
Además de las opciones de los bancos, muchas startups mexicanas han desarrollado soluciones en este aspecto. Nosotros ofrecemos el producto de MTCPay, es una terminal punto de venta que permiten aceptar cobros con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito. Acepta Tarjetas Visa, MasterCard y American Express.
Así que no pierdas más clientes y pon en práctica estas 4 estrategias para innovar en tu negocio.
Si quieres comenzar a aceptar pagos con tarjeta en tu negocio haz clic aquí para comenzar tu registro o si necesitas ayuda puedes llamarnos al 777 311 30 66 y un ejecutivo te ayudará para completar con éxito el registro.
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