En la entrega pasada te dimos las primeras 5 recomendaciones de ventas para aplicar en tu pequeño negocio sin importar su giro.
Recomendaciones de ventas indispensables para aplicar en tu pequeño negocio Pt.2
Ahora te compartimos el resto de tips que deberías hacer a la hora de vender en tu comercio:
Procura una buena accesibilidad en tu negocio
La accesibilidad se refiere a la flexibilidad de que las cosas se adapten a las necesidades de los usuarios sin tomar en cuenta las limitaciones de cada uno.
Lo anterior no sólo tiene que ver con procurar que existan rampas para personas con discapacidad, sino también pensar en que haya buen espacio para que los clientes se muevan dentro del local, además de ubicar señalamientos las salidas de emergencia, puntos de reunión, tener botiquín de primeros auxilios, etcétera.
Recuerda que más vale prevenir que lamentar.
No olvides fidelizar a tus clientes
Si las grandes empresas fidelizan a sus clientes ¿Por qué no lo haces a tu manera?.
La fidelización es de las mejores formas en que podemos hacer que los clientes se queden en nuestro negocio a pesar de que exista más competencia.
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No pases por alto la ubicación de tu negocio
Aunque no lo parezca, el lugar donde esté tu negocio puede influir en la cantidad de ventas que podrías tener.
Existen negocios que no tienen buen trato al cliente o sus productos o servicios no son de calidad pero la ubicación hace que tengan entrada de dinero.
Aunque tengas el negocio ya establecido, no está de más echarle un ojo a oportunidades de rentas en la zona que pueda ser benéfica para tu pequeño negocio.
Trata de encontrar el equilibrio entre un buen sitio comercial y económico a la vez.
Trata de no pedir préstamos a los bancos
La diferencia de un pequeño negocio a las grandes empresas es que ellos mueven el dinero más fácil, por lo que su liquidez es mayor.
Por lo anterior los bancos generalmente cobran más intereses a los pequeños negocios.
Si necesitas dinero puedes recurrir a otras alternativas de crédito como conocidos o amigos donde los intereses serán menores o en algunos casos no los cobrarán.
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Recuerda que es bueno tener competencia
Para todos sale el sol, así que si notas que tu negocio tiene éxito y surgen nuevos competidores no entres en pánico.
Recuerda que competencia siempre habrá y lo mejor es buscar seguir mejorando tu negocio por medio de la diferenciación y dotándolo de su propia personalidad.
Hasta acá llega esta entrega de recomendaciones para tu pequeño negocio. Si crees que faltó alguna otra recomendación compártela en los comentarios.