Consejos de venta para tu pequeño negocio 🏪

10 tips de ventas indispensables para tu negocio

Conoce los 10 consejos de venta para pequeños negocios más eficaces:

  1. Saluda amablemente
  2. Atiende lo más pronto posible
  3. Trato igualitario
  4. Resuelve sus dudas por más pequeñas que sean
  5. Práctica la venta cruzada
  6. Exhibición de artículos
  7. Ofertas y promociones
  8. Punto de venta
  9. Capacitación
  10. Limpieza y orden

Acompáñanos a conocer a detalle cada uno de estos puntos, al finalizar podrás comenzar a ponerlos en practica.

Saluda amablemente

A todos nos gusta sentirnos en confianza cuando llegamos a algún lugar, por lo que saludar ayuda a romper esta primera barrera de comunicación.

Procura saludar siempre que el cliente entre a tu negocio además de mostrar una sonrisa para dar esa sensación de que pueden estar en confianza dentro del negocio.

Atiende lo más pronto posible:

A nadie le gusta tener que esperar una fila inmensa para pagar y más cuando llevas pocos productos o tienes prisa, por lo que implementar un sistema de punto de venta para cobrar más rápido o plantearse abrir otra caja son buenas alternativas para disminuir los tiempos de espera en el negocio.

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Trato igualitario

Bien dice la frase que “como te ven te tratan”, pero trata de eliminar esta frase tan arraigada y no juzgues a los clientes por la ropa que llevan, color de piel o algún otro aspecto.

Recuerda que esos pensamientos quedaron en otra época; mejor aconseja a tus clientes y procura brindarles un buen consejo al elegir los productos para fidelizarlos y con el paso del tiempo te sigan comprando.

Resuelve sus dudas

En ocasiones tiende a ser agotador el contestar la misma pregunta varias veces, lo sabemos, sin embargo, ten en cuenta que el negocio lo conoces tu y tus colaboradores, los clientes por su parte siempre tratarán de sentir que su inversión estará segura con lo que van a adquirir.

Despeja tu mente tras la partida de cada cliente y ve cada pregunta repetida como una nueva oportunidad para vender, después de todo, cualquier pregunta es una señal de interés.

Practica la venta cruzada

Algo muy importante dentro de estos consejos de venta es enseñarte a practicar la famosa venta cruzada, vayamos por partes:

¿Qué es una venta cruzada?
Es una estrategia cuya meta principal consiste en ofrecer más productos al cliente en el momento de una compra, o incluso colocar aquellos menos populares haciendo “más visible lo invisible”, tanto en las tiendas físicas como en los negocios online.

Ejemplo de venta cruzada:
Un ejemplo muy sencillo es el siguiente: Supongamos que cuentas con una tienda de abarrotes, ingresa un cliente y solamente te pide un refresco de 600ml, tú aprovechas y ofreces unas frituras, el cliente acepta, posterior algo más pequeño y que complemente su gusto por las frituras y el refresco, en este caso, podría ser una goma de mascar.

Así lo que pudo ser una venta de $15 pesos, pasó a ser una venta de $30 pesos, de lujo, ¿no?

¡Consejos de venta eficaces y sencillos!

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Exhibición de artículos

La exhibición de tus artículos debe de ser estratégica, esto de acuerdo a su nivel de rotación e incluso de precio.
Dale una experiencia completa a tu cliente colocando productos complementarios cerca de algunos que tu consideres que son productos estrella en tu negocio. Posteriormente intenta realizar cambios de ubicación y observa el resultado.

Probablemente exista algún punto en tu negocio con muy buena vista y que podría funcionar para la rotación de tus productos.

Ofertas y promociones

Ninguna lista de consejos de venta para pequeños negocios puede estar completa sin hablar de las ofertas y promociones. Conozcamos superficialmente las diferencias entre una y otra.

Oferta: La oferta, a diferencia de la promoción, es una estrategia que tiene un impacto en el precio del producto. Generalmente se trata de precios rebajados por un periodo de tiempo específico.

Promoción: La promoción funciona ofreciendo al cliente un incentivo para que compre un producto o contrate un servicio y se lleve dos, o bien otro producto/servicio relacionado. Esta estrategia podrás variarla de acuerdo a las temporalidades en las que decidas participar, así podrás obtener una rotación de tu inventario más enérgica. 

En nuestro blog hablamos especialmente de estas dos y cómo emplearlas, te inivitamos a conocer estas estrategias de cerca dando clic aquí.

Punto de venta

Cada día es mas necesario estar modernizado en cuestiones personales y profesionales, es por ello que este punto también es importante.

Administrar hasta el más mínimo de los aspectos de tu negocio es necesario, con un punto de venta tu encontrarás el respaldo que necesitas. Desde él podrás controlar tu inventario, ingresos y egresos de productos, de igual manera tener un calendario para organizar la visita de tus proveedores.

Capacitación

A cada empleado o colaborador que se integre a tu negocio será necesario capacitarlo en el funcionamiento del mismo. Desde las pequeñas responsabilidades hasta las que tu lo consideres apto. Es necesario contar con alguien de confianza dentro del negocio para ayudarte a prevenir cualquier inconveniente o dar solución a cualquier problema mientras tu no te encuentres en el negocio.

También capacítalo en todas aquellas vertientes de tu negocio, así poco a poco irás preparando a un experto en quién podrás confiar.

Limpieza y orden

Por último y no menos importante, la limpieza y el orden son fundamentales para causar una buena impresión a todo aquel que entre a tu establecimiento.

Inconscientemente entrar a un lugar ordenado y pulcro ocasiona una sensación de seguridad y tranquilidad en tus clientes, aparte de que se vuelve más llamativo para recorrer todo el lugar.

De lo contrario un lugar que carece de limpieza, no inspira confianza y el tiempo en el que un cliente querrá estar dentro del negocio será muy breve.

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